Centro fitness Málaga

fitness-malaga-lm-color1

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA 

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA 

Durante mucho tiempo se ha priorizado el ejercicio aeróbico como el ideal para mantener la forma física y la salud. En la actualidad cada vez se reconoce más la importancia de combinar este tipo de actividades con el entrenamiento de la fuerza debido a sus numerosos beneficios, mejorando así la salud y la calidad de vida.

entrenamiento-fuerza-3
entrenamiento-fuerza-2


¿Qué es el entrenamiento de fuerza?

El entrenamiento de fuerza hace referencia al hecho de vencer o ser vencido por una resistencia. Esta resistencia puede ser el peso de objetos externos (por ejemplo mancuernas) que deben moverse (levantar, empujar o tirar), o el propio cuerpo que debe ser sostenido o levantado en diferentes posiciones.

Este tipo de entrenamiento ayuda a mejorar tu metabolismo; fortalecer huesos, articulaciones; beneficia a tu sistema nervioso, aumenta tu resistencia y tu sistema cardiovascular… Sus beneficios son infinitos, a continuación te explicamos qué vas a llegar a conseguir:

Principales beneficios del entrenamiento de fuerza.

  • Previene el envejecimiento. Ayuda a combatir los efectos negativos asociados con el envejecimiento fisiológico de nuestro cuerpo
  • Previene la sarcopenia (pérdida de masa muscular, fuerza y funcionamiento de los músculos)
  • Previene la osteoporosis. El entrenamiento de fuerza no sólo frena la pérdida de densidad ósea, sino que puede incluso contribuir a incrementarla.
  • Reduce dolores de espalda y articulaciones
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovascular
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Mejora la composición corporal. ¡Te verás en mejor forma y los demás también!
  • Mejora la calidad del sueño
  • Mejora el estado de ánimo (Aumenta la producción de serotonina, la hormona de la felicidad)
  • Incrementa el colesterol HDL (“bueno”) y reduce el colesterol LDL ( “malo”).

Todos estos y muchos más son los beneficios que tienes al incorporar trabajo de fuerza en tu rutina de entrenamiento, y darle así a tu cuerpo lo necesita para vivir con salud. Por eso, no olvidemos que más allá del ejercicio cardiovascular, necesitamos del entrenamiento de fuerza y de la flexibilidad para obtener mejores resultados.

Ahora ya no tienes excusa,… ¡si sabes que es bueno, vale por dos!

BUSCAR EN EL BLOG

ÚLTIMOS POSTS

abdomen-acero

Consigue un abdomen de acero

Conseguir un abdomen de acero es un trabajo que conlleva tiempo, pero la constancia y el compromisoson necesarios para lograrlo. Si quieres saber cómo conseguirlo…

Leer más »
entrenamiento-grupo-3

Entrenamiento en grupo

¿Estás estancado y no consigues mejorar tu rendimiento? ¿Te cuesta vencer la pereza y salir de casa? ¿No sabes cómo hacer para superarte cada vez

Leer más »