La energía, el bienestar, la satisfacción, la saciedad y la motivación forman parte de cuidarse y de integrar unos hábitos adecuados en el día a día. ¿No sabes cómo? Hoy compartimos contigo algunos tips para comer saludable sin aburrirse. ¡Toma nota!
Alimentación saludable
Cuando pensamos en alimentación saludable, con frecuencia imaginamos platos aburridos con poco o nada de sabor. Comer saludable no significa imponer limitaciones dietéticas, buscando estar constantemente delgados o privándonos de alimentos que nos gustan. Se trata de sentirnos bien y de tener más energía, lo que mejora nuestra perspectiva y estabiliza nuestro estado de ánimo. Existen infinitas opciones para darle variedad a tu alimentación, haciendo así que caer en la monotonía sea muy difícil. Todo dependerá, no obstante, de las ganas que tengas por implicarte en tu nutrición y en la variedad de los alimentos que escojas. No tiene por qué ser costoso, ni requerir demasiado tiempo, ni unas dotes culinarias de profesional.
La opción de acudir a un profesional también puede ayudarte a no caer en ese aburrimiento, ayudándote a identificar las causas de tus abandonos y conseguir adaptarte un plan nutricional mucho más variado y enfocado a tu gustos y objetivos.
Aquí te dejamos varios consejos que te van a ayudar a conseguir tu objetivo:
Paso a paso
Una casa no se construye por el tejado. Enfócate en pasos pequeños que puedas manejar. Por ejemplo, empieza añadiendo una ensalada al día; ten cerca una botella de agua para estar hidratado en todo momento… ¡Comportamientos repetidos crean hábitos!
Piensa en colores y no en calorías
En lugar de preocuparte por contar calorías, mejor piensa en llenar de colores tus platos, de esta manera los haces mucho más llamativos, a la vez que frescos y saludables. Concéntrate en evitar los alimentos envasados y procesados, y opta por alimentos que contengan pocos ingredientes.
Amplía tus conocimientos
Muéstrate interesada por la gastronomía y atrévete a reproducir esas recetas que tanto tiempo llevas queriendo hacer.
Explora en el supermercado
Descubre nuevos alimentos que te ayuden a innovar en tu día a día. Aprende a leer las etiquetas, sabiendo la importancia de conocer los ingredientes que contienen los productos que consumes.
Presta atención en cómo te sientes después de comer
Busca ser consciente de tu cuerpo. ¿Te sientes saciado? ¿Muy lleno? ¿Satisfecho? ¿Ese último trozo de carne te ha sobrado?
Atrévete con las especias
Existen tantas como quieras imaginar. Además, tienen grandes beneficios y aportan muchísimos nutrientes a tus platos
Apuesta por un estilo de vida saludable
Incluye actividad física y no te olvides del descanso. Ambas cosas te ayudarán a mantenerte enfocado en tu alimentación.