Centro fitness Málaga

fitness-malaga-lm-color1

¡Vuelta a la rutina!

Consejos para
afrontarla de la mejor manera

Septiembre ha llegado y con él la vuelta al cole, al trabajo… a nuestra rutina. Toca despedirse de las vacaciones para reincorporarnos a nuestras obligaciones. Volver después de esos meses de verano puede hacerse un poco cuesta arriba, pero todo en esta vida tiene una parte positiva.

El buen tiempo continúa

rutina3

El verano no ha terminado; las largas horas de sol se mantienen; el calor del día (y el fresquito de la noche); los planes al aire libre… Septiembre no es un cambio radical en tu día a día. Este mes sirve de transición para adentrarte de nuevo en tu nueva rutina sin dejar de hacer lo que más te gusta.

Tómatelo con calma

No significa que tengas que volver de golpe a tu día a día de antes de esas vacaciones. Ve poco a poco para poder acostumbrarte bien, sin estrés ni agobios. De nada sirve exigirse el 100% desde el primer momento si eso no generará adherencia a largo plazo. Planificar y organizar pueden ser estrategias válidas para retomar tu vuelta.

Busca una motivación

Cuando tienes un objetivo ir a por ello puede resultar más fácil. Convertir las ganas en fuerza lo amenizará muchísimo. Piensa en algo que te gustaría hacer a corto plazo, y que ello te ayude a dejar de pensar en que las vacaciones han terminado y veas el futuro con más alegría. Retoma un hobbie que dejaste; aliméntate un poco mejor; inicia una actividad nueva… Algo a corto plazo que te motive y que te ayude a llevar la vuelta con otra actitud.

Aliméntate bien

Volver a la rutina puede ser una excusa para retomar buenos hábitos. Sabemos que la alimentación es una parte fundamental para poder llevar un estilo de vida saludable, pero no es algo que se tenga que hacer sólamente a temporadas. Si en verano has comido más de la cuenta, ten ahora más conciencia de tus cantidades. Si has bebido más alcohol de lo que acostumbrabas es momento ahora de limpiarse un poquito por dentro y retarte a beber más agua. Desintoxícate poco a poco de los helados (nadie ha dicho que no puedas hacerte los mismos y más saludables en casa). Tu actitud se verá reflejada en tu alimentación, y gracias a tu alimentación tu actitud será otra frente a tu rutina.

Haz deporte

Si practicabas deporte antes de tus vacaciones pero no lo has mantenido a lo largo de ellas no pasa nada… ¡has descansado! Vuelve con más fuerzas que nunca para retomar tu rutina. Si antes de ellas no hacías nada… ¿qué te parece proponértelo? Está comprobado que la actividad física te ayuda no sólo a nivel físico, sino también de nivel mental… ¿Y lo bien que sienta sentirse cada vez más fuerte?

Ante todo, actitud positiva

Los días libres volverán a llegar. Tendrás más vacaciones; fines de semanas; puentes… podrás descansar y desconectar de nuevo. Disfruta y sobre todo aprovecha el tiempo mientras eso llega.

Sentirse realizado por cumplir poco a poco tus metas. La actitud positiva será la que mantenga nuestra productividad en niveles elevados. Aleja tu mente de lo negativo y piensa y céntrate en todo lo bueno que está por llegar.

Volver a la rutina después de vacaciones nunca será fácil, pero queriendo y esforzándonos un poco por conseguirlo se hará mucho más llevadero. Depende de tí y de tu esfuerzo.

Si quieres, puedes.
¡Mucho ánimo!

BUSCAR EN EL BLOG

ÚLTIMOS POSTS

vuelta-rutina
¡Vuelta a la rutina!

Consejos paraafrontarla de la mejor manera Septiembre ha llegado y con él la vuelta al cole, al trabajo… a nuestra rutina. Toca despedirse de las

Leer más »