Centro fitness Málaga

fitness-malaga-lm-color1

¿Qué es el NEAT?

¿Qué es el NEAT?

¿Qué es el NEAT y por qué es tan importante?

El concepto de NEAT, ‘’non-exercise activity thermogenesis’’, hace referencia a toda la actividad física no asociada al ejercicio programado que genera un gasto calórico. Engloba todas aquellas acciones más o menos rutinarias que no se consideran actividades deportivas como tal pese a que requieran de un esfuerzo físico.

Subir por las escaleras, ir al trabajo caminando, o dar un paseo son ejemplos de actividades que condicionarán tu NEAT diario. Un cómputo de actividades que en muchas ocasiones subestimamos y que al final del día pueden suponer un extra de calorías quemadas más que interesantes para conseguir bajar de peso. El NEAT es un valor que gracias a la suma de pequeños detalles puede marcar la diferencia a la hora de conseguir o no perder peso.

¿Cómo calcular tu NEAT?

Hacer un cálculo exacto es muy complicada, ya que dependen numerosos aspectos tales como la edad, el sexo, el metabolismo, la rutina diaria…

¿Cuántos pasos das a lo largo de todo el día? ¿Te mueves a pie o en coche? ¿Trabajas sentado o no paras quieto? Cuanto más te muevas, más alto será tu NEAT.

Subir por las escaleras, ir al trabajo caminando, o dar un paseo son ejemplos de actividades que condicionarán tu NEAT diario.

Un cómputo de actividades que en muchas ocasiones subestimamos y que al final del día pueden suponer un extra de calorías quemadas más que interesantes para conseguir bajar de peso.

El NEAT es un valor que gracias a la suma de pequeños detalles puede marcar la diferencia a la hora de conseguir o no perder peso.

Neat consumo calorico

Para aumentar tu NEAT, cualquier extra suma

No importa lo pequeño que sea, menos es nada. Una secuencia de estiramientos a lo largo de tu jornada laboral. Bajarse una parada de metro antes para poder caminar un poco más hasta tu destino. Todo eso cuenta.

Por sí solos, no suponen una gran diferencia, pero si los sumamos, todos esos pequeños movimientos aumentan tu NEAT diario.

Tu visión sobre las cosas cambiará tu forma de ser. Volver a casa del supermercado con las bolsas de la compra es el mejor entrenamiento funcional. Bajarte una parada de bus antes para llegar a tu trabajo te ayudará a hacer unos pasitos extra. Haz 10 sentadillas cada vez que quieras coger el móvil para revisar tus redes sociales. Cualquier gesto en tu día a día puede volverse una oportunidad para aumentar tu gasto calórico.

Tu trabajo en la oficina requiere que estés concentrado frente a la pantalla pero… ¿y si respondes a la llamada telefónica de pie? Acuérdate de quedarte un rato de pie en la reunión de amigos de los sábados. Estar de pie quema más calorías que estar sentado, y además, aumenta tu NEAT. Tu salud cardiovascular y tus músculos te lo agradecerán.

Son tentadoras, pero tienen pocos beneficios. Subir escaleras durante 15 minutos quema unas 120 calorías de media. Piensa en todas las escaleras que te encuentras en tu día a día. Seguro que entre todas ellas suman 15 minutos.

La llamada semanal con tu amigo/a de la infancia, un podcast, tu canción favorita… puedes disfrutarlo igual mientras paseas un rato al aire libre. Salir a respirar refuerza tu sistema inmunitario y si además genera un pequeño gasto extra… ¡mejor que mejor!

La llamada semanal con tu amigo/a de la infancia, un podcast, tu canción favorita… puedes disfrutarlo igual mientras paseas un rato al aire libre. Salir a respirar refuerza tu sistema inmunitario y si además genera un pequeño gasto extra… ¡mejor que mejor!

Todos estos trucos y consejos te ayudarán a mantenerte más activo/a a lo largo del día, y por ende, a conseguir mucho más rápido tus objetivos.

¡Manténte en movimiento!

BUSCAR EN EL BLOG

ÚLTIMOS POSTS