FIN DE SEMANA SALUDABLE… ¡Hazlo así!

FIN DE SEMANA SALUDABLE… ¡Hazlo así!

Llega el fin de semana, y con él un par de días más tranquilos y libres de algunas obligaciones. Es frecuente que en estos dos días salgamos de nuestra rutina habitual, reduciendo nuestra actividad física, con comidas más copiosas, menos descanso por darle más peso al ocio… es decir, dejarnos llevar por comportamientos que no son ‘’tan saludables’’. 

No tienes por qué dejar de lado todo aquello que te gusta hacer, se trata de ver las cosas de otra manera. Hoy te hablamos de cómo llevar un fin de semana saludable ¡y disfrutón!.

Es normal que durante el fin de semana hagamos planes diferentes a los que solemos, pero que si nos paramos a pensar, igual no nos hacen tan bien como creemos.

Un ejemplo sería la inactividad. Después de toda la semana sin parar, tu plan de fin de semana consiste en no hacer nada y pasarte horas tumbado en el sofá. Está claro que puedes disfrutar de un descanso o hacerlo de vez en cuando, pero por norma general… ¿Cómo te sientes después? Quizás sientas el cuerpo más cansado y rígido después de tantas horas parado; sentir menos energía o experimentar cansancio cuando realmente estás descansando. 

Otro ejemplo puede ser el de descontrolarse más de la cuenta. Muchos planes con amigos, familia… comemos de manera más abundante o copiosa, abusamos de las bebidas alcohólicas y trasnochamos de más…  Al día siguiente igual despertamos cansamos, pesados, a veces incluso arrepentidos. Optamos entonces por pasarnos el día tirados para recuperarnos.

Podríamos decir muchos ejemplos más pero caeríamos en una misma conclusión, la de tomar conciencia de nuestras necesidades, saber decir «no» cuando algo no nos apetece y tener fuerza de voluntad para hacer lo que nuestro cuerpo y mente nos piden y necesitan.

 ¡Vamos entonces a imaginar un fin de semana saludable, que disfrutemos y nos recargue las pilas de verdad! ¿Te apuntas?

Fin de semana saludable… ¿Qué podemos hacer?

Es imprescindible escuchar al cuerpo y ser conscientes de lo que uno necesita en cada momento. Puedes pasarte una tarde tirado en el sofá o descansar un fin de semana entero, pero no dejes llevarte por esos comportamientos automáticos.

fin-de-semana-saludable-4

Si durante la semana te esfuerzas por ser fiel a tu estilo de vida en cuestión de alimentación, ejercicio físico y descanso, no tires todo por la borda el fin de semana; sobre todo, porque probablemente te sientas mejor si haces aquello que deja buenas sensaciones en ti y te permite empezar la semana a tope de energía y motivación

Descanso activo

El descanso activo hace referencia al descanso mediante una actividad relajada. Pasea en bici, una caminata por el campo… Mantenerte activo te ayudará a desconectar de todo lo que te preocupa  y poder centrar el foco en tí y en tu recuperación. Creeme que afrontarás la nueva semana con más energía.

Alimentación consciente

Si durante el resto de días mantienes unos hábitos que te sientan bien, no los dejes de lado al llegar el fin de semana. Ve a un restaurante donde ofrecen productos de calidad; prepara recetas; disfruta con amigos escuchando las sensaciones de tu cuerpo… Recuerda que se trata de mantener una vida saludable, no exigente.

Dedícate a alguna actividad para la cual no tienes tiempo

Leer aquel libro que llevas tiempo prorrogando; encontrar momentos de autocuidado para darte masajes, ponerte cremas, cuidarte… Tienes más tiempo para poder dedicarte a tí, aprovéchalo.

Ocio saludable

Pasar tiempo con amigos, salir, reír, bailar… son hábitos de los más saludables. Nunca pienses que para mejorar tu estilo de vida deberás dejar de lado esos planes que tan feliz te hacen. ¡Todo lo contrario! Lo harás desde una perspectiva diferente, mucho más satisfactoria y constructiva.

Ve a restaurantes que te permitan comer saludable y rico; no bebas alcohol si has decidido dejar de hacerlo… Rodéate de personas que sumen y no cuestionen cada decisión que tomas.

Te aseguramos que, si empiezas a actuar en beneficio de tu salud y muestras fidelidad hacia ti mismo, tus fines de semana serán muchísimo más placenteros y satisfactorios. Pero no solo eso, te permitirán empezar cada lunes con una sonrisa en la boca, sintiéndote bien, saludable, activo. Y así, con el paso del tiempo, notarás cómo tu calidad de vida mejora; cómo tu salud y bienestar se ven reforzados por un entorno enriquecedor en todos los sentidos.