Centro fitness Málaga

fitness-malaga-lm-color1

Entrenamiento en grupo

Entrenamiento en grupo

¿Estás estancado y no consigues mejorar tu rendimiento? ¿Te cuesta vencer la pereza y salir de casa? ¿No sabes cómo hacer para superarte cada vez más? ¿Aún no conoces los beneficios de entrenar en grupo? Si te sientes identificado te contamos todos los beneficios que ello conlleva.

¿Sólo o en grupo?

Practicar deporte, sea el que sea, cuenta con múltiples beneficios para la salud, pero además practicar deporte de forma grupal puede ampliar estos beneficios y ser mucho mejor para algunas personas.

El entrenamiento grupal ha demostrado tener multitud de beneficios, no sólo en el ámbito social, sino en el campo de la salud y a nivel físico y anímico

entrenamiento-grupo-4

Beneficios de entrenar en grupo

Entrenar en grupo puede tener muchas ventajas para todo el mundo, pero sobre todo para las personas que dejan de hacer deporte debido a la pérdida de motivación y ganas. La ilusión y las ganas que conllevan este tipo de entrenamiento es el factor que les ayuda a continuar entrenando.

Entrenar con más personas es interesante porque te hace sentir vinculado a un grupo, y ello te llevará a ejecutarlo de una manera mucho más fácil.

Rendimiento

¿Llevas un tiempo entrenando por tu cuenta y has llegado a un límite que no consigues superar? Si quieres mejorar tu rendimiento, el entrenamiento en grupo te ayudará a salir de tu zona de confort. Varios estudios han confirmado que la capacidad de rendimiento se multiplica cuando realizamos actividad física en presencia de otras personas.

Además, estar en grupo impulsa y estimula la competitividad, facilitando un entrenamiento más intenso. Por otro lado, el compartir la actividad deportiva con más personas, favorece la confianza en uno mismo y la motivación por superarse.

entrenamiento-grupo-2

Motivación

¿Cuántas veces te has quedado en casa porque la pereza ha podido contigo? Son muchas las excusas que pueden surgir, priorizando siempre quedarte en esa zona de confort que tanto cuesta salir. Cuando entrenas en grupo, da igual si llueve o hace frío, si estás cansado o no es tu mejor día… Tus compañeros serán tu motivación, te sentirás arrastrado por ellos, por no perderte la sesión, por seguir mejorando y formando parte de ese equipo que habéis formado.

El grupo divierte, dinamiza, motiva, impulsa a mejorar y a disfrutar. De esta forma, realizar actividad física en conjunto facilitará que mantengas esa rutina y puedas ser constante en la búsqueda de tus objetivos.

Descubrirás tu potencial

Cuando entrenas solo, sólo tú puedes juzgar tu rendimiento. Verás tu progreso, pero con un punto de vista diferente. Al entrenar con alguien más, ese punto de vista se amplía. Tus compañeros reconocerán tus logros, incluso aquellos que a tí mismo te cuesta ver.

Entrenando en grupo las posibilidades de poder compartir dudas y experiencias aumentan, pudiendo dar y recibir consejos y buscar así un objetivo común: progresar.

Trata de encontrar un equipo que tenga un nivel parecido al tuyo para que sea un soporte mutuo y no te sientas menos o al revés, es decir, que sientas que el grupo te detiene. La conexión se irá forjando y comprobarás las ventajas de entrenar con más gente.

entrenamiento-grupo

Si todavía no has probado los entrenamientos en grupo, te animamos a disfrutar de esta experiencia tan estimulante y enriquecedora con nosotros.

fitness-malaga-logo-1

¡Te esperamos en nuestra Boutique!

BUSCAR EN EL BLOG

ÚLTIMOS POSTS

abdomen-acero

Consigue un abdomen de acero

Conseguir un abdomen de acero es un trabajo que conlleva tiempo, pero la constancia y el compromisoson necesarios para lograrlo. Si quieres saber cómo conseguirlo…

Leer más »
entrenamiento-grupo-3

Entrenamiento en grupo

¿Estás estancado y no consigues mejorar tu rendimiento? ¿Te cuesta vencer la pereza y salir de casa? ¿No sabes cómo hacer para superarte cada vez

Leer más »
vuelta-rutina

¡Vuelta a la rutina!

Consejos paraafrontarla de la mejor manera Septiembre ha llegado y con él la vuelta al cole, al trabajo… a nuestra rutina. Toca despedirse de las

Leer más »
fitness-malaga-landing-g2

Web fitness en Málaga

Bienvenido a la web de Método 42. El nuevo centro Fitness Boutique y ejercicios de alto rendimiento de Teatinos, Málaga. Somos un centro donde el

Leer más »