Centro fitness Málaga

fitness-malaga-lm-color1

Ejercicios para fortalecer la espalda

Ejercicios para fortalecer la espalda

Practicar ejercicio físico, como ya sabemos, es necesario para mantener un estilo de vida saludable. La combinación de un trabajo de fuerza con actividades cardiovasculares es la más efectiva para obtener resultados visibles y poder mejorar en salud. 

Hoy vamos a compartir contigo ejercicios para fortalecer tu espalda que te van a encantar. Inclúyelos en tu rutina y ¡dale caña!

En busca de una espalda saludable

Una espalda fuerte y desarrollada protege la columna vertebral, y ayuda a mantener una postura corporal adecuada. Fortaleciendo esta zona vamos a poder reducir la aparición de dolencias y molestias ocasionadas por diferentes factores.

Además de esto, una musculatura fuerte estiliza la figura y repercute directamente en tu estado de salud general.

Tres ejercicios para fortalecer tu espalda

Nuestra Coach Cristina te muestra la manera adecuada de realizar los siguientes ejercicios. No dudes en integrarlos en tu rutina, y progresar poco a poco con ellos.

  1. Remo horizontal con goma

El objetivo de este ejercicio está en acercar la banda al pecho, llevando los codos cerca del cuerpo. La sensación será de la ‘’juntar las paletillas’’, llevando los hombros hacia atrás y el pecho hacia el frente. Cuanto más rígida es la banda, más intensidad tendrá el ejercicio.

  1. Remo gorila

En este movimiento obtendrás una buena sensación de trabajo. Desde la posición de ‘’sentado’’, lleva la kettlebell hacia una cadera y hacia la otra, evitando que los codos se separen en exceso del cuerpo. Evita el balanceo, céntrate en mover sólo el brazo para llevar la carga hacia tí. Otra opción más cómoda e igual de efectiva sería la de tumbarte boca abajo sobre un banco, consiguiente centrar toda la atención en el movimiento de tracción.

  1. Remo en TRX

La intensidad del ejercicio variará en función a tu distancia hasta el suelo. Cuanto más horizontal estés de éste, más dificultad encontrarás.  El objetivo será el de llevar tu cuerpo cerca de tus manos, consiguiendo un buen trabajo de fuerza en tu espalda y brazos.

Prueba a realizar entre 3 y 4 rondas de entre 12 y 15 repeticiones cada ejercicio. Ve progresivamente avanzando en las opciones y  obtendrás así  un trabajo buenísimo para fortalecer tu espalda.

https://www.instagram.com/p/Cgg_0nAOs1I/

BUSCAR EN EL BLOG

ÚLTIMOS POSTS

vuelta-rutina

¡Vuelta a la rutina!

Consejos paraafrontarla de la mejor manera Septiembre ha llegado y con él la vuelta al cole, al trabajo… a nuestra rutina. Toca despedirse de las

Leer más »
fitness-malaga-landing-g2

Web fitness en Málaga

Bienvenido a la web de Método 42. El nuevo centro Fitness Boutique y ejercicios de alto rendimiento de Teatinos, Málaga. Somos un centro donde el

Leer más »